Nacional

Roberto Sánchez renuncia al Colegio de Periodistas


Melvin Martínez

El periodista e historiador Roberto Sánchez Ramírez renunció a su cargo de Presidente del Comité de Ética y Honor del Colegio de Periodistas de Nicaragua, aduciendo que fue excluido de las reuniones de la Junta Directiva del CPN.
“En forma verbal, el colega Joaquín Absalón Pastora, Vicepresidente del Colegio, me comunicó que la Directiva había decidido no invitarme a sus reuniones más que cuando lo creyera conveniente, lo anterior es contrario al artículo 41 del capítulo XII, ya que durante el Congreso, en los informes de los licenciados Mario Fulvio Espinosa, ex presidente del CPN, y Leyla Martínez, tesorera reelecta, hubo serios señalamientos en contra de ex directivos”, dice Sánchez en una misiva que hizo llegar a la actual presidenta del CPN, Mercedes Rivas.
La misiva agrega que “los informes fueron aprobados por el Congreso, en consecuencia quedó causa abierta para que el Comité de Ética y Honor procediera. También se estableció que se le dio membresía a una buena cantidad de personas, violando los procedimientos contemplados en la ley, con fines electoreros. De algunas medidas me he enterado a través de los medios de comunicación”. Sánchez dijo desconocer las razones por las cuales no ha sido tomado en cuenta en las reuniones del CPN.
Por estas razones, Sánchez argumentó se renuncia, ya que “no puedo ejercer un cargo cuando la Directiva ni siquiera ha permitido mi presencia en reuniones donde se han tratado asuntos que atañen al Comité”.
Sánchez dejó claro que la decisión no tiene que ver con las tareas que le ha encomendado la Alcaldía de Managua.