Nacional

Trivelli: “Concesión a Alemán es burla a la democracia”

* Se muestra cauto y evita comentar sobre los cien días del gobierno de Ortega

Edgard Barberena

Como algo insólito en el mundo, calificó ayer el embajador norteamericano, Paul Trivelli, la disposición de asignarle al ex presidente Arnoldo Alemán todo el país como una cárcel.
Las afirmaciones del diplomático se producen después de que el ex mandatario ha iniciado un recorrido por todo el país, pero a juicio de Trivelli (designarle todo el país como cárcel) esto debería ser aclarado por el Poder Judicial, porque, de lo contrario, “esto lo veo como una burla a la democracia”.
En cambio, sobre el ex presidente Enrique Bolaños --del que varios de sus ex funcionarios han comenzado a ser investigados por la Contraloría de la República sobre supuestos actos de corrupción--, el diplomático fue más cuidadoso.
“A lo mejor esta pregunta se la debieran de dirigir al ex presidente Bolaños”, dijo Trivelli quien agregó que si hay sospechas de corrupción, el caso debe ser analizado o investigado, y si hay pruebas que se vaya al juicio.

Cauto con Ortega
El embajador Paul Trivelli evitó ayer hacer comentarios sobre los cien días del gobierno de Ortega al reunirse con el vicepresidente Jaime Morales Carazo, ocasión en la que afirmó que muchos empresarios mantienen sus inversiones textiles en Nicaragua.
Trivelli junto a otros altos funcionarios de la embajada estadounidense, incluyendo al director de la cuenta reto del Milenio, Matthwew Bonn, y de la USAID, hicieron una visita de cortesía a Morales Carazo.