Nacional

PLC deja colgada a empresa serigráfica


Lizbeth García

Dentro de unos 15 ó 20 días, casi toda la directiva del Partido Liberal Constitucionalista tendrá que comparecer a los juzgados Primero, Segundo, Tercero y Cuarto local civil de Managua, para absolver posiciones, porque la presidenta de empresa Cerámica Artística, Margine Huete, les está reclamando 50 mil dólares en concepto de publicidad serigrafiada para la campaña electoral de noviembre de 2006.
La absolución de posiciones es una diligencia prejudicial que busca obtener una prueba de confesión mediante el interrogatorio que opone el solicitante al absolvente mediante pliego de preguntas en sobre cerrado.
En este caso, los llamados a absolver posiciones son Jorge Castillo Quant, presidente del PLC; José Rizo, ex candidato a presidente y presidente honorario del partido, su esposa Fabiola Salinas, Guillermo Potoy, tesorero de la campaña, Cecilia Palacios, responsable de comunicación, y Carlos Noguera Pastora.
El abogado de la demandante, Sergio Lira, aseguró que Cerámica Artística serigrafió paraguas, gorras, camisetas y bolígrafos, entre otros artículos, por solicitud directa del PLC, específicamente de Jorge Castillo Quant, “pero ahora nadie quiere reconocer la deuda y mucho menos pagarla”.
Lira explicó que después de agotar todas las vías extrajudiciales, decidieron acudir a la instancia judicial, “pese a que lo que nos han dicho a nosotros es que no tienen reales”.
Sin embargo, Lira señaló que el Consejo Supremo Electoral les informó que ya les reembolsó a todos los partidos el dinero que invirtieron en la campaña publicitaria, “pero el dinero no aparece”.