Nacional

Atrapan a pescadores piratas de El Salvador


La Fuerza Naval del Pacífico de Nicaragua retuvo a dos salvadoreños que realizaban labores ilegales de pesca en aguas jurisdiccionales de Nicaragua, por lo que se les dio persecución y posterior captura.
El hecho se dio a eso de las 4 y 30 de la tarde del jueves en el sector del Golfo de Fonseca. La patrulla marítima de la Fuerza Naval del Pacífico se percató de la presencia de una lancha que pescaba en aguas jurisdiccionales de Nicaragua, por lo cual les advirtieron que se detuvieran.
Pero los tripulantes optaron por darse a la fuga, y fueron perseguidos por la patrulla naval que, en una audaz maniobra, colisionó contra la lancha de los pescadores, provocando que se volcaran. Entonces fueron rescatados y detenidos los dos tripulantes que se identificaron como Walter Guevara Velásquez, de 24 años, y José Noel Flores, de 23.
Ambos tripulaban la lancha Ana Evell, propiedad de Oscar Elías Cruz, de nacionalidad salvadoreña, al igual que los capturados, y realizaban labores de pesca a dos millas de la frontera marítima nicaragüense.
Los pescadores piratas resultaron levemente lesionados, por lo que fueron llevados al Hospital España de Chinandega, y luego serán entregados al consulado salvadoreño para su repatriación.