Nacional

Exterminan alimañas en Asamblea Nacional


¿Qué tipo de bichos hay en la Asamblea Nacional? Esa es la pregunta que se hicieron durante toda esta semana transeúntes y conductores que pasaron frente al parqueo de este poder del Estado, donde permaneció un vehículo de una conocida empresa exterminadora.
Han sido muchos los comentarios que se han suscitado por la presencia de este peculiar vehículo con orejas. Marina Duarte --quien salía de la Asamblea de hacer lo que llamó “gestiones personales”-- señaló que con seguridad en ese lugar hay todo tipo de alimañas.
Otros manifestaron que en el antiguo Banco de América --que fue uno de los pocos edificios que sobrevivieron al terremoto de Managua, en 1972-- así como el edificio donde sesiona la AN, debe haber muchas ratas, alacranes, cucarachas y mosquitos viviendo a sus anchas.
Es normal, dice Navarro
Al ser abordado sobre el tema, el primer secretario de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro, confirmó que la fumigación en el Parlamento es parte de un programa trimestral de eliminación de todo tipo de plagas.
Dada la fama de ese equipo exterminador, las personas consultadas por EL NUEVO DIARIO declararon que ojalá no quede “una sola rata viva”, y que se extermine hasta el más pequeño alacrán, cucaracha y zancudo, a fin de evitar que se tenga que declarar una alerta sanitaria y poner en cuarentena el lugar, pues sería un foco de infección para toda la población.