Nacional

Mexicanos son narcos buscados desde hace tres días

Uno de los mexicanos trató de sobornar a los agentes policiales con 20 mil córdobas.

La policía confirmó que los cinco mexicanos, con los que escenificó un intercambio de balas, son narcotraficantes buscados desde hace tres días, informó el periodista de EL NUEVO DIARIO Ernesto García.
Jesús Javier Flores Vegas, José Juvenal Mendoza González, Arturo Ramón Gaspar Rubio, Luis Ángel Val Cerrano y Juan Rosales Castañeda, todos de origen mexicano según sus cédulas de identidad, viajaban en una camioneta Mitsubishi verde, placa M-090-598, propiedad del nicaragüense Ramiro González, cuando fueron detenidos por la Policía para un registro de rutina en el kilómetro 33 de la carretera Panamericana norte, entre Tipitapa y el empalme San Benito.
El jefe de la policía, Manuel García Morales, dijo que los sujetos son de interés para la Dirección Antidrogas y que los buscaban desde hace tres días. Al momento de la captura, José Juvenal trató de intimidar a los oficiales encañonándolo con su arma. Una vez que lograron que desistiera trataron de darse a la fuga. De inmediato uno de los policías disparó dos veces a las llantas del vehículo para detenerlos.
Trataron de sobornar a la policía
El jefe de seguridad pública de Tipitapa, Juan Valle Valle, dijo que uno de los detenidos trató de sobornar a los agentes policiales con 20 mil córdobas, para que no los arrestaran. Un mexicano resultó herido en la frente cuando lo obligaron a bajar del auto. La policías les confiscó dos pistolas nueve milímetros, dos teléfonos celulares y un bolso canguro con 17 billetes de 500 córdobas y 25 billetes de 100, para un total 87 mil 500 córdobas.
Los mexicanos se encuentran ilegales en Nicaragua porque no poseen documentos migratorios. También portaban de manera ilícita las armas de fuego. Por medidas de seguridad los cinco mexicanos van hacer trasladados a las Dirección de Auxilio Judicial ubicada en Managua.