Nacional

30 mil aves para “Hambre cero”

Cada familia campesina recibirá cinco aves hembras y un macho, que tras ser criadas por varias semanas serán distribuidas para la producción de huevos y aves, en el norte del país.

En los próximos días llegarán a Nicaragua 30 mil aves; 25 mil hembras y 5 mil machos; procedentes de Costa Rica, como parte del programa gubernamental "Hambre Cero", informó hoy una fuente oficial.
Según los objetivos del programa, una familia campesina recibirá cinco hembras y un macho, que tras ser criadas por varias semanas serán distribuidas para la producción de huevos y aves, en el norte del país.
Alfonso Calero, portavoz gubernamental de este programa, dijo que las aves llegarán en fecha que no precisó, de un día de nacidas, procedentes de las incubadoras de la empresa "Cría Aves".
La fuente añadió que en todo 2007 se espera lleguen 90 mil aves para el programa que se proyecta por cinco años, y que cada uno de estos animalitos tiene un coste de seis dólares.
Las aves serán distribuidas entre la Asociación de Pequeños y Medianos Productores para que las críen en granjas adecuadas a este modelo de producción y atendiendo condiciones de higiene evitar la propagación de enfermedades.