Nacional

Nicaragua tendrá centro oftalmológico en Ciudad Sandino


Edgard Barberena

Nicaragua ya no tendrá que enviar a las personas que sufren de catarata y terigio a Venezuela, porque un centro de oftalmología se está acondicionando en Ciudad Sandino para atender estás enfermedades de la vista.
Hasta el momento 3 mil 200 personas de escasos recursos económicos fueron operados gratuitamente en Venezuela y Cuba durante un año, dijo a EL NUEVO DIARIO el miembro del comité coordinador de “Operación "Milagro”,
Sixto Ulloa.
El próximo 13 de abril se enviarán los últimos 110 pascientes a Venezuela y el 18 y 25 se enviarán 128 a Cuba. La "Operación Milagro", que inició en el país en marzo 2006, habrá terminado su misióm cuando el centro de oftalmología comience a funcionar en Ciudad Sandino.
Una brigada de médicos cubanos que recorrieron distintos lugares de Nicaragua tomaron la decisión de que ese lugar que presentaba las mejores. El pasado lunes llegó un avión procedente de Cuba que trajo equipos quirúrgicos valorados en 600 mil dólares, para utilizarlos en el centro.
El proyecto "Operación Milagro" inició en Cuba con el apoyo de Fidel Castro y el presidente Hugo Chávez, en un lugar llamado Villa Sandino y por eso, el centro que se acondiciona en Ciudad Sandino, se denominará Centro Oftalmológico César Augusto Sandino.