Nacional

43 muertos en Semana Santa

Las principales causas son accidentes de tránsito, ahogamientos y asesinatos.

Al finalizar de la Semana Santa se han reportado 43 muertos por accidentes de circulación, hechos sangrientos y en percances trágicos en los diferentes balnearios.
La Cruz Roja informó que desde el miércoles santo a la fecha han rescatado con vida a 218 personas en los 25 balnearios en donde desplegaron a mil 103 salvavidas. La Policía Nacional dijo que once personas fallecieron víctimas de asesinatos con armas blancas y cuatro con armas de fuego, entre el 31 de marzo pasado y el Sábado Santo.
Falta de tutela
En el mismo período se han registrado la muerte de doce personas, incluidos dos niños, que perecieron en accidentes de circulación en diversas carreteras del país, vigiladas por 6 mil policías.
“La falta de tutela” de parte de los padres o tutores de los menores de edad, fue una de las causas de las muertes por sumersión, manifestó el subdirector de la policía, Horacio Rocha, aconsejando que los padres de familia no deben dejar solos a los niños en el agua, ni mandarlos a comprar licor.
Salvavidas muerto
Por su lado, la Cruz Roja reportó la muerte de siete personas por sumersión, seis de ellos menores de 18 años -incluido un salvavidas que murió tras ser embestido por una lancha con motor en alta mar-, en diversos balnearios y centros de recreación del país.
El comisionado Rocha dijo que durante estos días la policía se concentra en las playas, en el tránsito y en el desplazamiento de los vehículos que viajan hacia los principales balnearios del pacíficos. Otro de los lugares vigilados son los bares y pulperías donde se vende licor, multando y clausurando en los que venda a los menores de edad. El comisionado dijo que hasta ese momento no había ningún sitio cerrado ni multado, pero que la policía se mantenía inspeccionándolos.
El Plan Verano contemplan la movilización de 2 mil 400 policías en Managua y 700 en las principales playas del pacífico donde hay mayor afluencia de visitantes.