Nacional

Cinco ahogados en Semana Santa


A seis días desde el inicio de la Semana Santa, se han reportado cinco ahogados en los diferentes balnearios del pacífico, 10 muertos por armas blancas y tres por armas de fuego, informó el comisionado y subdirector de la policía, Horacio Rocha, ayer viernes 7 de abril en conferencia de prensa.
“La falta de tutela” de parte de los padres o tutores de los menores de edad, fue una de las causas de las muertes por sumersión, manifestó Rocha, aconsejando que los padres de familia no deben dejar solos a los niños en el agua, ni mandarlos a comprar licor.
En la conferencia de prensa, que se realizó en el centro de Salud de Masachapa, ubicado a 68 kilómetros de la capital, se reveló que hasta el momento se habían reportado nueve accidentes de tránsito, dos dentro del área donde la policía ejecuta su plan de acción y siete fuera de su jurisdicción. 258 personas habían sido detenidas por robos, faltas penales y atentar contra la autoridad.
El comisionado Rocha dijo que durante estos días la policía se concentra en las playas, en el tránsito y en el desplazamiento de los vehículos que viajan hacia los principales balnearios del pacíficos. Otro de los lugares vigilados son los bares y pulperías donde se vende licor, multando y clausurando en los que venda a los menores de edad. El comisionado dijo que hasta ese momento no había ningún sitio cerrado ni multado, pero que la policía se mantenía inspeccionándolos.
Los jefes de policía de todo el país se reunieron en Masachapa para evaluar la ejecución del Plan Verano 2007 y corregir los puntos en los que habían fallado hasta ese momento, para mejorar su servicio. El Plan Verano contemplan la movilización de 2 mil 400 policías en Managua y 700 en las principales playas del pacífico donde hay mayor afluencia de visitantes.