Nacional

Retan al “Anticristo”

* Lo califican de loco mediático y le remueven su pasado donde aparecen robos y drogas * El “obispo” que maneja en Nicaragua la propaganda del “apóstol”, asegura que están en 33 países * Intentaron un canal en Nicaragua, y ya hicieron su primera marcha en nombre del 666

Mauricio Miranda

Augusto César Marenco, Pastor General del Ministerio Apostólico Centro Cristiano, aseguró que José Luis de Jesús Miranda, el puertorriqueño que se proclama en el mundo como “Jesucristo Hombre” y como el “Anticristo”, no es más que un “charlatán”, y lo retó a que visite Nicaragua para que sostengan un debate teológico.
El líder de la Iglesia Evangélica señaló que Miranda ha manipulado textos bíblicos para profesar “locuras”, aprovechándose del poder de los medios de comunicación.
“El apóstol”, como lo reconocen sus seguidores en América Latina y aquí en Nicaragua, ha tomado notoriedad en los últimos días desde que los gobiernos de El Salvador, Honduras y Guatemala le prohibieran el ingreso debido a fuertes presiones de parte de las autoridades de la Iglesia Católica y la Iglesia Protestante.
El fin de semana pasado, seguidores del proclamado “Anticristo” en nuestro país realizaron una manifestación en una avenida de la capital, mostrando llamativas pancartas que hacían alusión al número 666, identificado en el Apocalipsis como el número de la “bestia”; además de otras citas bíblicas.
Suyén Chávez, encargada de prensa local del Ministerio Creciendo en Gracia, anunció a EL NUEVO DIARIO la posible llegada a nuestro país del polémico personaje en los meses de mayo o junio, pero no precisó la fecha.

Le remueven pasado
“Es uno más de los que se levantan a plantear sus incoherencias teológicas, sus interpretaciones privadas de la Biblia. Lo percibo como un charlatán, es irresponsable decir que él mismo es Cristo, cuando hay evidencias históricas de que Jesús vino a la Tierra, y hay evidencias teológicas de que va a regresar a la Tierra”, aseveró el pastor Marenco.
José Luis de Jesús Miranda nació en Ponce, Puerto Rico. Tiene 60 años. Y según ha dicho a diversos medios de comunicación, estuvo en la cárcel por robo. A los 14 años de edad se volvió adicto a la heroína, según reconoció.
Miranda relató al periódico Miami News Times la manera en que supuestamente fue elegido “Jesucristo Hombre”. Contó que una noche de 1973, cuando vivía en Massachussets, Estados Unidos, se despertó ante una visión de dos hombres junto a su cama que le anunciaron la llegada del Señor. Y concluye su historia asegurando que Jesús, “vino y se integró en mí”.
Miranda comentó que una voz interna le orientó que debía mudarse a Miami, en donde posteriormente fundó el Ministerio Creciendo en Gracia.
“Un puertorriqueño que estuvo en las drogas, que tuvo una vida bastante desordenada, y que aparezca diciendo que se le metió Cristo... yo logré ver una entrevista donde dice que es Cristo y hasta más que Cristo. Dice que habla en revelaciones divinas que vinieron de Dios Padre; es una persona que muestra una conducta alterada de su personalidad. Se está aprovechando los medios para generar controversia”, dijo el pastor Augusto Marenco.

Están en 33 países
Según informó a EL NUEVO DIARIO Saúl Chávez, “obispo” en Nicaragua de la “Iglesia Cristiana Ministerio Internacional Creciendo en Gracia”, el ministerio que lidera el controversial José Luis de Jesús Miranda se ha establecido en 33 países.
Chávez dijo que en nuestro país cuentan con al menos seis emisoras de radio que difunden sus mensajes en departamentos del Norte y en el Caribe. Inclusive aseguró que pensaban establecer la señal del canal de televisión “Telegracia”, cuya sede se encuentra en Colombia.
“Aquí en Nicaragua yo me contacté con los señores de Estesa, pero nunca me dieron respuesta, y entendemos que es por su afiliación religiosa. Como nuestro canal es vía cable, quisimos que ellos nos pusieran a través de un intercambio nuestro canal. Íbamos a poner los receptores. Si nos pedían antena, íbamos a darla, pero ellos no quisieron”, manifestó el “obispo” en una entrevista a END.
“¿Qué señales ha hecho este megalómano? ¿Qué señales ha hecho este personaje? En lo único que se parece al anticristo es en lo que dice Apocalipsis en el capítulo 13, versículo 14: que engaña a los moradores de la tierra”, sostuvo el pastor Marenco. “Es más, el boom que está formando es para enriquecerse”, añadió.

No prohibirle la entrada
El líder evangélico descartó una alianza con la Iglesia Católica para “enfrentar” juntos al supuesto “Anticristo” ante su posible llegada a Nicaragua, en mayo o junio, según anunciaron miembros de su ministerio, pues reiteró que no es más que un simple “charlatán”.
Pero por otro lado, Marenco señaló que prohibirle la entrada a Nicaragua sería “incorrecto”, pues se estaría violentando la Constitución Política del país, que establece que ningún nicaragüense ni extranjero puede ser discriminado por motivos de religión, opinión, credo político o nacionalidad.