Nacional

Piden prohibir entrada a el “Anticristo”

El Salvador y Honduras también le prohibieron la entrada al puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda.

Autoridades de la iglesia católica están de acuerdo con que se prohíba la entrada del puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, líder de la secta "Creciendo en Gracia", quien se proclama como el "Anticristo".
"Creo que si ya prohibieron su entrada en otros países (El Salvador y Honduras), habría que ver también qué posibilidades hay para que nuestras propias autoridades prohíban la entrada de este personaje", dijo el vicario de la Curia Arzobispal de Managua, padre Bismark Conde.
Miranda promovió el sábado pasado en unos 33 países marchas contra el sistema religioso, y en esta capital una actividad en una rotonda de Managua durante la cual los jerarcas católicos fueron objeto de fuertes ataques, incluido el cardenal Miguel Obando y Bravo.
Contra los principios cristianos
El sacerdote, en declaraciones a la estatal "Radio Nicaragua" enfatizó, sin mencionarlo, dijo que Miranda no representa a ningún movimiento religioso, sino que se trata de algo "totalmente contrario a los principios cristianos y a las verdades reveladas por Nuestro Señor". Agregó que como iglesia los sacerdotes tienen que exhortar a los católicos de Nicaragua "que manifiesta un cierto grado de madurez espiritual y cierto conocimiento de la palabra".
Pese a todo, el sacerdote contrastó que aunque la mayor parte de la población católica es madura, todavía hay unos que tienen la fe incipiente y hay que recordar que "el Demonio es muy astuto y se vale de cualquier cosa mínima para destruir la fe de un pueblo".
Agregó que al estar de acuerdo con que se impida la entrada de Miranda a Nicaragua "no significa atentar contra la libertad de expresión, de credo o de culto, sino que nuestras autoridades sean muy celosas de que si una corriente va a afectar a la población no sólo en cuanto a su fe sino que con aberraciones se estanque, mejor hay que decir que no".
Parroquias deben estar preparadas
Manifestó que la Conferencia Episcopal de Nicaragua, si Miranda quiere venir a este país, en su momento tendrá que dar un comunicado sobre ese tema. Apuntó que las parroquias deben organizar jornadas de catequesis, de enseñanzas, para explicar qué es la secta de Miranda y explicar dónde nació y cuales son los errores que proclama y que el pueblo dijo que a este personaje no hay que darle entrada.