Nacional

Se proclaman gobierno de Dios en la Tierra

* Están contra todo “el sistema religioso de protestantes y católicos” * Los llaman apóstatas, adúlteros espirituales y manipuladores del 666 * Gobernación no ha recibido solicitud de ingreso del dirigente puertorriqueño, ni pedido de iglesias locales para impedir sus llegadas y concentraciones

Ana Isabel Morales, Ministra de Gobernación, dijo que estaba “absolutamente” segura que las autoridades nicaragüenses no permitirían el ingreso del puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, líder de la Asociación Iglesia Cristiana Ministerio Internacional Creciendo en Gracia, quien es reconocido por sus seguidores como el “anticristo” que profetiza la Biblia.
Morales brindó estas declaraciones luego que monseñor Leopoldo Brenes, Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, pidiera al Gobierno que valorara el grado de tensión que puede generar entre la población el arribo a nuestro país del polémico líder religioso.
Sin embargo, Suyén Chávez, encargada de prensa local de dicha congregación, aseguró que José Luis de Jesús Miranda tiene prevista una visita a Nicaragua entre los meses de mayo y junio, aunque no precisó la fecha.
Señaló que se tienen planeadas concentraciones masivas y reuniones entre sus jerarcas. Pero no brindó más detalles.
De acuerdo a la “Declaración Oficial del Gobierno de Dios en la Tierra”, emitido por la organización “Creciendo en Gracia”, radicada en Miami, Estados Unidos, “todas las iglesias que basan sus doctrinas en los apóstoles de la circuncisión (la ley) y en las doctrinas rudimentarias de Jesús de Nazareth, son apóstatas, y están en adulterio espiritual. Por tal razón su gobierno los declara ‘falsos hermanos’”.
El manifiesto expresa también que tanto los creyentes protestantes como católicos desconocen el Plan de Dios, y blasfeman contra éste. “Por tal razón desconocen su identidad espiritual e impiden a otros que la conozcan”, puntualiza el texto.
De acuerdo a la declaración, José Luis de Jesús Miranda advierte: “Con Dios no se juega. Éste es el gobierno de Dios sobre la Tierra. Esto es peligroso, no es un juego”.
La ministra de Gobernación informó que no habían recibido de manera oficial ninguna solicitud de restricción para el ingreso de Miranda de parte de la Iglesia Católica o la Iglesia Protestante, pero confirmó que si ésta llegaba, tenía la certeza que sería aceptada.
Por otro lado, declaró que “hasta el momento” Miranda tampoco ha pedido autorización para entrar a Nicaragua. “No hay ninguna solicitud de ingreso por parte de nadie y estamos a disposición de lo que emane del Gobierno, cualquier indicación referente a la solicitud”, aseguró.
Morales dejó entrever que la última palabra la tiene el presidente Daniel Ortega Saavedra.
Por su parte, Saúl Chávez, Obispo de la Asociación Iglesia Cristiana Ministerio Internacional Creciendo en Gracia, y quien asegura ser el representante legal en Nicaragua de José Luis de Jesús Miranda, respondió que harán cumplir la Constitución Política de nuestro país, la cual establece la igualdad entre los nicaragüenses y prohíbe la discriminación por motivos de credo.
Chávez aseguró que su líder es el “anticristo”, porque así lo confirman diversos pasajes bíblicos. “Nosotros lo reconocemos como el “anticristo” en bases bíblicas, porque todo lo que nos explica o enseña es en base a eso, está en las escrituras”, dijo. Miranda también es denominado como el “Jesús Hombre” y el “Hijo de Dios”.
“¿Qué autoridad presidencial o legislativa tiene este hombre, Arzobispo de Managua, para influir en la decisión de una ministra de gobierno? Yo quisiera que la ministra me responda. Porque si este hombre tiene un decreto presidencial o un decreto legislativo para estar sobre la ministra y ordenar, quiero que me responda si no está violando mis derechos como nicaragüense, a mi libre religión, a mi libre credo”, expresó el obispo Saúl Chávez a EL NUEVO DIARIO.
“Nosotros vamos a proceder legalmente conforme a la leyes de la República de Nicaragua, porque no somos una secta, somos una iglesia cristiana constituida conforme a las leyes de la Republica de Nicaragua”, concluyó.
El pasado sábado, fieles de la congregación Creciendo en Gracia, realizaron una marcha en la capital. “Nosotros tuvimos una marcha este sábado, pro reforma, porque queremos hacerle saber al pueblo de Nicaragua que las doctrinas que los católicos y evangélicos presentan son una falsedad completa”, aseveró el obispo.
José Luis de Jesús Miranda y varios de sus seguidores intentaron sin éxito ingresar a Guatemala, Honduras y El Salvador, porque una fuerte oposición de los grupos católicos y protestantes debidamente organizados, ejerció presión ante sus respectivos gobiernos que se vieron obligados a cerrarles las puertas.

Lea mañana:
Entrevista con representante legal en Nicaragua del anticristo
José Luis de Jesús Miranda: ¿heredero de la Palabra de Dios?
El significado del 666 y las SSS