Nacional

Hoy llegan los restos de Ruby a Nicaragua


San Francisco, California

Los restos del nicaragüense conocido entre la comunidad gay de San Francisco como Ruby Ordeñana o Ruby Rodríguez, llegan hoy martes a Managua, después de trámites consulares y gracias al programa estatal de apoyo de California a familiares de deudos que son víctimas de la violencia.
Como lo informáramos en su oportunidad, el cuerpo de Ordeñana fue encontrado sin ropas y según versiones de la familia, habría sido degollado después que supuestamente lo estrangularon.
El resultado forense aún no ha sido dado a conocer a los medios informativos, pero se ajusta a la versión que manejan los allegados al occiso.

Vela breve antes del viaje
El cuerpo de Ordeñana fue retirado por la funeraria Serra Valencia, que se localiza en la calle del mismo nombre en el barrio hispano de la Mission, donde fue expuesto este lunes a familiares y amistades por sólo tres horas, y posteriormente fue llevado al aeropuerto Internacional de San Francisco, desde donde al filo de la medianoche partiría con escala en San Salvador y llegaría a Managua alrededor de las 11:00 a.m.
Con el féretro viaja una tía del fallecido y los padres, hermanas y demás familiares estarían esperando su llegada en la capital nicaragüense para llevarlo por ultima vez a la casa de donde partió hacia la Unión Americana hace unos siete años, para horas más tarde darle cristiana sepultura.

“Crimen de odio”
En cuanto a las investigaciones policiales relacionadas al homicidio, que ha sido calificado de “crimen de odio” por la preferencia sexual de la victima o por ser hispano, aún no han informado de resultado concreto, pero sí supimos que los detectives destacados en el caso han estado entrevistando a vecinos del distrito de Potrero Hill, al este del barrio Mission, donde el cuerpo fue encontrado hace unas tres semanas.