Nacional

¿Un “padrino” protege a homicida de periodista?

* Denuncian ofensiva indolencia de autoridades judiciales

La presidenta del Colegio de Periodistas de Nicaragua (CPN), Mercedes Rivas, denunció que las autoridades judiciales están actuando “de manera indolente” en el caso del juicio en contra de Florencio Salinas, quien impactó su camioneta contra el vehículo del periodista Julio César Padilla, provocándole la muerte instantánea el pasado nueve de marzo.
Además dijo que el CPN sabe que Salinas puede estar siendo protegido por un magistrado de la Corte Suprema de Justicia, y aunque no especificó el nombre del funcionario, reclamó justicia para el periodista que laboraba en Radio Universidad y Radio Sandino.
“Nos preocupa que el hechor, Florencio Salinas, está prácticamente libre, y aunque le dieron casa por cárcel, tenemos entendido que está laborando normalmente en el Mercado Oriental, pero nos preocupa más que tenga de padrino a un magistrado de la Corte Suprema de Justicia, porque no queremos que este caso quede en la impunidad”, manifestó Rivas.
Añadió que a pesar de que hay pruebas, como videos, las notas informativas que publicaron los medios de comunicación y varios testigos de este hecho, las autoridades judiciales han demostrado una actitud de indolencia ante el caso, ya que la citación la pasaron para el 17 de abril, y está en manos de la juez Primero Local Penal de Managua, Julia Mayorga, y la fiscal Magda Matus.
Rivas también anunció que realizarán un plantón el 17 de abril mediante le cual convocarán a una conferencia de prensa para manifestar su repudio “a esta indolente actitud de las autoridades judiciales.