Nacional

Poessy pide “perdón” a Escalante


El contralor Guillermo Argüello Poessy pidió “perdón” a José Escalante Alvarado, Presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio de Nicaragua, por haberlo vinculado a una serie de exportaciones que se hicieron, en donde se defraudaba al Estado hace más de diez años, ya que, según el contralor, no tiene que ver nada.
“Quiero pedirle perdón a José Escalante, a su familia y en especial a su madre, Esperanza Escalante, porque la dignidad de mi cargo me obliga a pedirle perdón”, dijo el funcionario.
Poessy dio estas declaraciones en una conferencia de prensa convocada por él mismo, este domingo, luego que EL NUEVO DIARIO publicara las declaraciones dadas por Poessy en una reunión que sostuvo con el procurador Hernán Estrada la semana pasada.
“En el momento en el que mencioné su nombre lo hice precipitadamente molesto por las pretensiones de una empresa española (Unión Fenosa) que dice que tenemos que pagarles los nicaragüenses 200 millones de dólares para que abandone el país”, justificó el contralor.
“Espero que la familia Escalante sepa perdonar”, dijo Poessy, quien aclaró que la empresa española vinculada con dichas exportaciones es el grupo de empresas de los hermanos Frank y Carlos Hermoso Vigil.