Nacional

Brenes minimiza la llegada del “Anticristo”

El arzobispo Brenes no habló sobre el caso de un puertorriqueño, líder de la secta "Creciendo en Gracia", quien se proclama como el "Anticristo" y promovió el sábado en unos 33 países marchas contra el sistema religioso.

El arzobispo Leopoldo Brenes declaró hoy que los católicos expresaron "una manifestación bonita" durante la procesión de Jesús del Triunfo, y minimizó la actitud de personas que proclaman la llegada del "Anticristo" a este país.
"La peregrinación de los creyentes junto a Jesús de hoy verdaderamente viene a contrarrestar todas las actitudes que siempre han existido de oponerse a Dios", dijo Brenes al concluir en la catedral metropolitana la llamada "Procesión de la Burriquita".
"Hoy hay muchos grupos que quieren oponerse a Dios y el Santo Padre (Benedicto XVI) ha dicho que hay continentes que han querido sacar a Dios de su corazón", anotó el prelado.
Seguidamente sostuvo "pero hoy hemos dado una demostración bonita de que Jesús siempre es el centro de nuestras vidas y que vino para triunfar sobre todas aquellas insinuaciones del mal".
La procesión del Domingo de Ramos, que recorrió sectores de la periferia sur de Managua, se caracterizó por su colorido y entusiasmo de los creyentes que peregrinaron enarbolando las palmas que al final del recorrido fueron bendecidas por monseñor Brenes.
"El Anticristo"
El arzobispo de Managua no mencionó para nada al puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, líder de la secta "Creciendo en Gracia", quien se proclama como el "Anticristo" y promovió el sábado en unos 33 países marchas contra el sistema religioso, pero sus palabras fueron en respuesta de periodistas que lo abordaron sobre este tema.

El sábado un grupo de decenas de personas se reunieron en una rotonda de Managua para lanzar ataques contra líderes religiosos católicos y protestantes. El grupo encabezado por el obispo del ministerio Creciendo en Gracia, Saúl Chávez, dijo que la actividad en la rotonda era para manifestar al mundo religioso de protestantes y católicos que "el Señor Jesucristo ha regresado por segunda vez a este mundo".
Al amanecer de hoy se escucharon en distintos distritos de Managua el estallido de petardos y cohetes, así como la música de bandas que acompañaron junto a la población a la imagen de Jesús del Triunfo en diferentes procesiones, tras el fin de la cuaresma y el inicio de la Semana Santa.
"Estos son momentos hermosos en que se manifiesta que la fe de la iglesia y de nuestro pueblo sigue presente, sobre todo de los niños u jóvenes, que asisten a estas procesiones para ir creciendo en la fe católica", dijo el arzobispo Brenes.