Nacional

“Hay contubernio entre Mific e importadores”


Melvin Martínez

El diputado Gustavo Porras afirmó que el alza que han anunciado en las medicinas es ilegal, y que podrían llamar al Ministro de Fomento, Industria y Comercio para que explique cuál es el planteamiento para autorizar el incremento.
“Nos oponemos a estas alzas y seguimos denunciando que existe un contubernio con la dirección de Industria y Comercio, encargada de esto. Vienen los importadores, anuncian que van a aumentar el precio, y el Mific una semana después lo autoriza”, denunció Porras.
Indicó que el titular del Mific debe revisar los precios y actuar para buscar una reducción en los mismos y no para autorizar incremento en las medicinas.
“Sabemos que hay subterfugios para garantizar ganancias ilegales que se están teniendo con los medicamentos, y lo vamos a seguir denunciando hasta que el titular del Mific tome determinaciones en esto”, enfatizó Porras.
Agregó, además, que trabajará desde la Asamblea Nacional para reformar la Ley de Contrataciones del Estado, para que no exista la prohibición al Ministerio de Salud de comprar medicinas más baratas en el extranjero.
“No podemos estar comprando medicamentos revendidos, si se puede comprar en el extranjero más barato y así llegar a más pacientes. Es necesario meter una reforma”, agregó.