Nacional

Capturan a policía que se llevó “jugosa” evidencia


Francisco Mendoza

MATAGALPA

El comisionado mayor Marlon Montano, jefe departamental de la Policía Nacional, confirmó la captura del ex teniente Juan Carlos Mendoza Martínez, quien supuestamente sustrajo de las oficinas de Control de Evidencia 87,600 córdobas.
La captura del ex teniente Juan Carlos Mendoza Martínez se produjo en Tipitapa, el pasado viernes, cuando intentaba dirigirse a otro departamento, pero fue sorprendido por una patrulla que procedió a detenerlo; al parecer se confió cuando se aseguró que “había sido descubierto en México”, aunque la Policía aseguraba que estaba oculto en casa de unos familiares en Darío.
El ahora reo fue remitido a la Policía de este departamento, y será ante el Ministerio Público donde tendrá que enfrentar las acusaciones que se le hacen, ya que además de la pérdida de los 87,600 córdobas tendrá que responder por cinco armas de fuego, entre ellas pistolas y revólveres, que le habían sido ocupadas a varios ciudadanos.
Montano aseguró que las investigaciones que se estaban realizando para capturar al ex policía permitieron conocer que tenía tres sitios donde se movilizaba para evadir a los agentes: Managua, Tipitapa y Darío, pero se agilizó su captura debido a que tenía planificado salir antes de Semana Santa hacia Costa Rica.
El jefe policial señaló que solicitarán el pago del dinero que se llevó Juan Carlos, ya que para poder saldar las deudas con el propietario de la plata, la Policía tuvo que hacer uso del dinero destinado para cubrir otros gastos, debido a que no hay un fondo para cubrir este tipo de pérdidas. Además, señaló que como el ex oficial fue retirado de la institución hay que pagarle lo establecido por la ley, pero ese dinero no se le va a entregar, sino que quedará como abono a esta cuenta.
Señaló, además, que la Policía prometió la captura de este ciudadano y lo ha cumplido, pero pide a la población no tener miedo y que denuncie los actos de corrupción o actos que denigren a la institución policial para tomar las medidas correspondientes.