Nacional

Las cinco casas del ALBA


El ministro de Cultura de Venezuela, Francisco Sesto, reiteró la intención de la puesta en marcha de cinco casas de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) a lo largo de este año, informó hoy la agencia estatal de noticias venezolana ABN.
Dichas instancias culturales estarán ubicadas en Madrid (España), Buenos Aires (Argentina), Quito (Ecuador), La Paz (Bolivia) y Managua (Nicaragua), según precisaron fuentes del ministerio de Cultura venezolano.
Sesto destacó que las casas del ALBA deben convertirse en "núcleos de actividad cultural que contribuyan en la construcción de una gran nación de repúblicas".
El titular de Cultura venezolano se reunió este fin de semana en Caracas con representantes culturales de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador y San Vicente y Las Granadinas, con el objetivo de fortalecer y fomentar los valores culturales de los países integrantes del ALBA.
En dicho encuentro, los siete países participantes reconocieron el Fondo Cultural del ALBA como el instrumento más importante para trabajar en conjunto por robustecer las identidades culturales de los pueblos.
Asimismo, Sesto destacó que el ALBA es la vía para la integración, el crecimiento y la plena emancipación de los pueblos latinoamericanos y caribeños.