Nacional

Alarma en RAAS por ola de desaparecidos

* Una muchacha de 14 años, un profesor, un pastor y dos jóvenes de la Cruz de Río Grande buscados afanosamente por la Policía

Heberto Jarquín

Bluefields/ RAAS
Pamela Presida Pondler, una adolescente de 14 años originaria de Bluefields, salió de su casa la tarde del viernes de la semana pasada para ir a disfrutar de un partido de fútbol, y desde entonces nadie conoce su paradero.
Mientras que el profesor Delroy Antonio Budier, de 31 años, docente del Instituto “Cristóbal Colón” de la cabecera de la Región Autónoma Atlántico Sur, también se encuentra desaparecido desde el 19 de marzo. El jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía de la RAAS, subcomisionado Rolando Coulson, informó que en un hecho sin precedentes, la semana pasada se produjo la desaparición de cinco ciudadanos costeños en distintos lugares y circunstancias.
Religioso extraviado
Otro desaparecido es el predicador Rodolfo Taleno Cordonero, de 42 años, quien desapareció el 21 de marzo cuando se dirigía a su labor pastoral de la iglesia Maranatha, en un barrio ubicado en el sector norte de Bluefields.
El subcomisionado Coulson afirmó que en el municipio de la Desembocadura de Río Grande, desaparecieron dos ciudadanos el 23 de marzo. El dúo extraviado lo conforman Roy Salazar Gómez y Danilo Artola Pondler, de los que se desconocen sus edades.
Tribulación
Elvis Pondler, padre de Pamela Pondler, una de las desaparecidas, dijo que la familia está angustiada porque no tiene ningún indicio del paradero de la muchacha.
Por su parte, el subcomisionado Coulson señaló que la Policía investiga las cinco desapariciones, pero hasta el momento no tienen ningún indicio del paradero de estos ciudadanos. Coulson solicitó el apoyo de la población de Bluefields y de la Desembocadura de Río Grande para poder localizar a estas personas extraviadas. “Cualquier indicio servirá para dar con el paradero de ellos”, apuntó.