Nacional

Era nica el transexual muerto en California

* Estaba desnudo y antes que él, había sido atacado otro que también había cambiado de sexo

CALIFORNIA
(Colaboración)

La Policía de San Francisco, California, dio a conocer la identidad de un transexual cuyo cadáver fue encontrado la madrugada del viernes 16 de marzo cerca de la autopista interestatal 280, en el distrito de Potrero Hill. Según el informe, se trata del inmigrante nicaragüense de 27 años, Ruby Ordeñana, también conocido como Ruby Rodríguez.
El cuerpo del hoy occiso estaba desnudo, y aparentemente su muerte fue por estrangulamiento. La última vez que vieron a Ruby fue un día antes de su muerte en el distrito Tenderloin, al oeste de San Francisco, dijo Alexandra Byerly, coordinadora del proyecto EL-LA, una organización sin beneficio de lucro que trabaja con la comunidad “transgenere” a nivel local.
Una vigilia se realizó el pasado viernes, a una semana del homicidio, en la esquina de las calles 24 y Mission, conocida como la “Esquina de los Nicas”, al tiempo que un altar de recordación fue puesto en las calles César Chávez e Indiana, próximas al lugar donde fue encontrado el cadáver.

Buscan a familiares
Según un vocero de la oficina forense que estableció la identidad de la víctima, están tratando de localizar a familiares, aunque al parecer no tenía a nadie aquí.
Sin embargo, otra fuente dijo que podría tener una hermana, aunque es probable que no viva en California.
Ordeñana, que es el apellido que más están usando las autoridades, estaba luchando contra su adicción a las drogas y buscando cómo solventar su estatus migratorio en EU.

Sospechan crimen por odio
La Policía de San Francisco está pidiendo la colaboración de la ciudadanía para dar con los autores de este crimen. Indicaron que éste es el segundo caso en menos de una semana, y en el mismo sector, donde un transexual es agredido, aunque el primero logró salvar la vida gracias a los vecinos, que llamaron a las autoridades cuando era vapuleado por un sujeto que no ha sido identificado aún.