Nacional

Foto impresiona a feligreses de las Segovias

* Cada ocho de mes, la comarca somoteña se convierte en un fuerte imán que atrae a miles de devotos de la región, del país y allende las fronteras

Leoncio Vanegas

OCOTAL, NUEVA SEGOVIA

Circula en esta ciudad una foto reproducida de un video tomado por Adrián López Rivera, el ocho de diciembre del año pasado en la comarca Cacaulí, jurisdicción de Somoto, cuyo autor asegura es una manifestación de la Virgen María.
Feligreses católicos que concentran la observación en la gráfica, afirman también ver, entre los rayos solares, la silueta de una señora con vestuario largo, de manto y con el rostro inclinado y teniendo como nimbo al propio Sol.
Peregrinos que visitan los ocho de cada mes la comarca privilegiada, donde también se construye un templo católico, toman fotos al Sol o al cielo para captar aparentes apariciones de la madre de Jesucristo.

El vidente “Panchito”
Francisco Tercero, conocido popularmente como “Panchito”, es el vidente que dice ver y escuchar los mensajes de la virgen.
En un documento escrito que describe las acciones religiosas del ocho de mayo de 2006, se lee que Panchito vio a la divinidad como a la Virgen de Fátima que apareció a los tres pastorcillos, y que le sonreía. Cada vez que María se manifiesta en Cacaulí, el vidente pide a los presentes inclinar la cabeza y cerrar los ojos.
“Hoy Francisco, como tú vez, he bajado en la advocación de Fátima, como ustedes conocen mi rostro. Francisco, es el mismo mi manto; es el que cambia. Yo soy la misma”, le habría expresado la imagen celestial.
Cada ocho de cada mes, son miles los devotos que vienen a Cacaulí para venerar a la santa y recibir un favor o un milagro. Sus apariciones han trascendido allende la frontera, de donde arriban autobuses llenos de más creyentes.