Nacional

Tres muertos en brutal colisión


Róger Olivas

LEÓN
Tres personas muertas y otras siete lesionadas es el saldo trágico de un accidente automovilístico ocurrido a las 3:15 minutos de la tarde del jueves último en el kilómetro 107 de la carretera León-Chinandega, cerca del puente Pereira, a cuatro kilómetros del empalme de Quezalguaque.
El percance ocurrió cuando al pequeño camión marca Kía placas 065, conducido por el capitalino Carlos Alberto Martínez Solano, de 29 años, procedente de Chinandega hacia Managua, se le ponchó una llanta, giró hacia su izquierda en el carril contrario y chocó brutalmente contra el camión blanco Mercedes Benz, placas CH-04106, conducido por Marcio José Avilés Álvarez, de 36 años, quien se dirigía de León hacia Chinandega.
El comisionado Erwin Romero Flores, jefe de Tránsito del departamento de León, informó a EL NUEVO DIARIO que como resultado del encontronazo murieron de forma instantánea Martínez Solano, quien residía de la estación gasolinera Shell Waspam Sur, ocho cuadras al sur, en Managua; su acompañante Luis Andrés Estrada, de 31 años, quien habitaba del edificio de Plaza El Sol, cuatro cuadras al oeste, en el barrio “Jorge Dimitrov”, de Managua.

Un muerto en el camión
El oficial agregó que además falleció Léster Vladimir Pérez Medina, de 19 años, originario de Chichigalpa, quien viajaba abordo del camión cuya cabina quedó completamente desbaratada.
El jefe policial dijo que miembros de la Dirección de Bomberos de León y Bomberos Voluntarios de Chinandega trasladaron hacia el Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales”, de León, al chofer del camión, Alberto Enrique Ortiz Espinoza, de 28 años; Pedro José Guevara Peralta, de 18; Daniel Rubén Ochoa Mayorga, de 41; Enrique Javier Meza Velásquez, de 22; Walter Saúl Valdivia López, de 21, y Germán Saúl Espinoza Hernández, de 20 años, todos originarios de Chichigalpa y procedentes de Managua.
Manuel Soza, testigo ocular del terrible accidente, relató que trabajaba en una parcela cuando escuchó un estruendo, y de acuerdo con versiones de algunas personas que viajaban en el camión, se le explotó una llanta al pequeño camión Kía, por lo que el chofer perdió el control y se produjo la tragedia. “Los tres murieron instantáneamente, y el joven que iba en el camión pegó contra un tubo y se desnucó”, lamentó.
Enviamos nuestras más sentidas condolencias al editor de la Sección Departamentales de EL NUEVO DIARIO, Carlos Martínez Sánchez, por el fallecimiento de su hijo Carlos Alberto Martínez Solano, de 29 años, en este accidente automovilístico.