Nacional

Apoyan a joven del caso Dessi


Róger Olivas

CHINANDEGA

A través de un comunicado enviado a EL NUEVO DIARIO, el grupo denominado “Jóvenes que creemos en otros jóvenes”, se solidarizan y patentizan apoyo moral a Luis David López Guido, de 28 años, quien recientemente retornó de Parma, Italia, donde junto a otros cinco ex miembros del Coro Getsemaní, interpuso denuncia por supuestos abusos sexuales contra el padre Marco Dessi, quien guarda prisión en esa ciudad.
Los jóvenes María José Díaz Reyes, Salomón López Mairena, Hazel Ruiz Sánchez, Ana Laura Durán Vanegas y Kenia Ubilla Molina, firmantes de la carta, con el correo electrónico dignidadjuvenil@yahoo.com, teléfono 8543645, y el lema: “No callemos el Abuso Sexual… Que nuestras voces se unan en defensa de Nuestros Derechos”, destacaron la valentía de los ex miembros de la agrupación musical al denunciar los casos de violación, de los cuales supuestamente fueron objeto por parte del controversial religioso.
“Estamos seguros de que su valentía en este caso será un precedente en nuestra sociedad, el cual ha motivado a otros jóvenes a vencer el miedo y seguirá motivando a otras víctimas a denunciar a sus agresores”, expusieron.
Exigieron a las autoridades correspondientes a que se pronuncien y brinden seguridad a López Guido, quien fue públicamente amenazado de muerte junto a sus otros compañeros que se encuentran en territorio italiano.
Rechazaron toda forma de violencia, y solicitaron a la ciudadanía chinandegana que se pronuncie a favor de la no violencia, e instan a los jóvenes unirse a esta causa moral por la dignidad y respeto de sus derechos.
Finalmente, manifestaron que no están en contra del padre Marco Dessi ni de la sociedad que lo defiende, sino que tienen fuerte convicción y formación acerca de la búsqueda de la justicia y de la fe, de que otro mundo es posible y de que otra actitud humana es necesaria.