Nacional

Nicaragua participará en homenaje a Kapuscinski

Sergio Ramírez será uno de los expositores en el encuentro que se realizará en Colombia.

Escritores y periodistas de Nicaragua participarán en un foro en homenaje al recientemente fallecido reportero polaco Ryszard Kapuscinski en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. Al encuentro que es el próximo jueves, también están invitados periodistas de Austria, España y Estados Unidos.
La reunión fue titulada "Entre el periodismo y la literatura, devolverle la historia a las víctimas" y es organizada por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y otras entidades.
Serán expositores el estadounidense Jon Lee Anderson, el español Joaquín Estefanía, el austríaco Erich Hackl y Sergio Ramírez. La tertulia se llevará a cabo en la Universidad Tecnológica de Bolívar y fue convocada además por la oficina del autor y el Grupo Prisa, de España, con el apoyo de la red de universidades Universia, la Fundación Carolina y la Escuela de Periodismo UAM-El País.
Los participantes hablarán de la labor del periodismo narrativo para rescatar la historia por medio de los relatos de las víctimas de los diferentes conflictos, utilizando como modelo a Ryszard Kapuscinski, fallecido en enero pasado.