Nacional

Ministro de Educación responde sobre paro magisterial


Tania Sirias

El ministro de Educación, Miguel De Castilla afirmó que respetará la decisión de la titular del Trabajo, Janeth Chávez sobre el tema del paro magisterial. Chávez quien se reunió el pasado 14 de marzo con la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, expresó que no había recibido el pliegue petitorio de los maestros para realizar el paro de brazos caídos.
Igualmente señaló que para realizar una huelga deben agotarse todos los procedimientos. De Castilla comentó que una huelga en estos momentos sería contraproducente para el magisterio. “Por el bien de todos espero que no se lleve a cabo”, dijo el ministro de Educación. Sin embargo los sindicatos independientes siguen firmen e indicaron que realizarán paros parciales todos los viernes de marzo.
Los sindicatos independientes fueron recibidos la mañana de hoy por diputados del Partido Liberal Constitucionalista, en la sede nacional PLC-380, donde expresaron su apoyo al paro magisterial.
El diputado Wilfredo Navarro comentó que llamarán ante el parlamento al titular de Educación, De Castilla y la Ministro de Hacienda, Alberto Guevara para que expliquen como se distribuyó los 206 millones de córdobas para el reajuste salarial de los docentes.