Nacional

Rosario Murillo en encuentro de ministros de cultura

El encuentro será un diálogo entre colegas comprometidos y afanados con vocación cultural y latinoamericanista.

Varios ministros de Cultura de América Latina y del Caribe celebrarán el 24 de marzo en Caracas un encuentro, al que asistirá también la primera dama Rosario Murillo, dijo hoy el ministro venezolano, Francisco Sesto.
La cita tiene como objetivo fomentar y debatir los mecanismos de integración de las culturas latinoamericanas dentro del Fondo Cultural de la Alternativa Bolivariana para América Latina (ALBA), según Sesto.
Al denominado "Encuentro de ministros de cultura" está prevista la asistencia de titulares de esa cartera o altos representantes de Antigua y Barbuda, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, Cuba y San Vicente y Las Granadinas.
"Tenemos la esperanza de constituirnos en una especie de núcleo de lo que quisiéramos que fuese, un movimiento de ministros de cultura que trabajase muy fuertemente por la integración de nuestros pueblos", dijo el ministro venezolano en una rueda de prensa en Caracas.
Diálogo entre colegas
En la rueda de prensa también participó el viceministro de Cultura de Cuba, Ismael González, quien manifestó que el encuentro del próximo día 24 será "un diálogo entre colegas comprometidos y afanados con vocación cultural y latinoamericanista".
Por parte de Cuba acudirá Abel Prieto, ministro de Cultura, que viajará previamente a Venezuela para participar los días 22 y 23 de marzo en el II Encuentro de Escritores Venezuela-Cuba. Los temas centrales de este encuentro literario serán "Cuba y Venezuela en la integración de nuestra América" y "El Socialismo como construcción cultural", anunció Francisco Sesto.
Por otra parte, el responsable de cultura del gobierno venezolano comunicó la próxima puesta en marcha del programa "Palabras en puertas", con el que se pretende convocar semanalmente a figuras relevantes del pensamiento crítico a seminarios y conferencias.
El primer participante en este nuevo programa, que comenzará a partir del 25 de marzo, será el sacerdote y escritor argentino, Luis Farinello, vinculado a la Teología de la Liberación.