Nacional

Inicia construcción de 30 casas

* Cooperativa de familias a las puertas de un sueño * Esfuerzo de Ceprodel y Hábitat en Lomas de Pochocuape

Treinta familias de bajos ingresos están a punto de realizar el sueño de una vivienda decorosa, tras la reciente firma del convenio específico de las organizaciones de la sociedad civil Ceprodel y Hábitat para la Humanidad-Nicaragua, el cual permite iniciar la construcción de casas en el reparto Lomas de Pochocuape.
Para este proyecto cooperativo ubicado en el sector sur occidental de Managua, Hábitat aporta 96 mil dólares, los cuales recuperará a diez años de plazo, con 120 veinte cuotas mensuales. De los seis mil dólares que costará cada vivienda, Ceprodel aportará 2 mil 500 dólares; Hábitat 3 mil 200, y cada adjudicatario pondrá 300 dólares en mano de obra o materiales.
Dentro del convenio que tuvimos a mano, Ceprodel se compromete a suministrar la información y documentación soporte del proyecto, toda la información administrativa requerida por Hábitat, y también a ejercer la gerencia de toda la obra, lo mismo que a extender una garantía hipotecaria a favor de Hábitat.
El convenio fue suscrito en las oficinas nacionales de Hábitat para la Humanidad de Managua por el presidente de la directiva de esta organización, licenciado Luis Amaya Meza, y por el presidente ejecutivo de Ceprodel, licenciado Miguel González Solórzano.