Nacional

Alemán no tiene preferencia religiosa

El ex mandatario dijo que él es cristiano y respeta a la iglesia católica y a la evangélica.

El ex presidente Arnoldo Alemán y su esposa María Fernanda visitaron la ciudad de León y recorrieron la Catedral junto al obispo César Vivas. Alemán dijo que llegaba para saludar y agradecer el apoyo de monseñor Bosco Vivas Robelo y visitar la ciudad natal de su esposa.
Alemán, hace más de un año atrás, se congregó a la Iglesia Fraternidad Santa, evidenciando un alejamiento de la Iglesia Católica. En ese momento dijo que tomo esa decisión por Cristo. “Levanté mi mano y hoy estoy rendido a Jesús” y aseguró que ya no reza, como lo acostumbran los católicos, sino que ora.
Hoy, en declaraciones al corresponsal de EL NUEVO DIARIO José Luis González, dijo que él es cristiano, no tiene ninguna preferencia religiosa y que respeta a la iglesia católica y a la evangélica.
El ex presidente llegó acompañado del magistrado leonés Luis Benavides y el vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Leonel Teller.
Alemán, condenado a 20 años de prisión por lavado de dinero y otros delitos, fue benficiado con una resolución del Director del Sistema Penitenciario Nacional, Prefecto Carlos Sobalvarro, para circular sin ningún tipo de restricción por todo el territorio nacional.
El líder de la Alinza Liberal Nicaraguense, Eduardo Montealegre, ha declarado que la decisión de conceder al ex presidente Arnoldo Alemán el régimen de convivencia familiar en todo el país, es del presidente Daniel Ortega y no del sistema penitenciario.