Nacional

Alemán de visita en León

En León no hay expectativas sobre la visita de Alemán.

El ex presidente Arnoldo Alemán y su esposa María Fernanda llegaron al medio día en punto a la ciudad de León y recorrieron la Catedral junto al obispo César Vivas. Luego se dirigieron a la casa en Poneloya de Martín Aguado, ex presidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), informó el corresponsal de EL NUEVO DIARIO José Luis González.
El vocal de la junta directiva del PLC, Francisco López, dijo que la visita del mandatario no es política sino de placer. El mandatario era esperado en la casa del episcopado, donde se reunió con monseñor César Vivas, obispo de la diócesis de León.
Los miembro de la junta directiva del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en ese departamento lo esperaban desde tempranas horas de la mañana, sin embargo, no hay muchas expectativas por la visita del ex mandatario.
Martín Aguado le ofrecerá un almuerzo en su casa de Poneloya al ex presidente, para celebrar su libertad nacional.
El ex presidente llegó acompañado del magistrado leonés Luis Benavides y el vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Leonel Teller.
Alemán, condenado a 20 años de prisión por lavado de dinero y otros delitos, fue benficiado con una resolución del Director del Sistema Penitenciario Nacional, Prefecto Carlos Sobalvarro, para circular sin ningún tipo de restricción por todo el territorio nacional.
El líder de la Alinza Liberal Nicaraguense, Eduardo Montealegre, ha declarado que la decisión de conceder al ex presidente Arnoldo Alemán el régimen de convivencia familiar en todo el país, es del presidente Daniel Ortega y no del sistema penitenciario.