Nacional

Plan policial “cosecha” 200 detenidos en dos semanas

* 64 mil denuncias de violencia intrafamiliar en 2006 * Vigilancia continuará hasta que cese el Plan Verano

Melvin Martínez

Más de 200 detenidos en las últimas dos semanas es el resultado del plan de seguridad que implementó la Policía en la capital, informó el comisionado Javier Meynard, Subdirector Nacional de la institución, momentos después de inaugurar la Comisaría de la Mujer en La Concepción, departamento de Masaya.
“El plan es para garantizar más seguridad a la gente y de cara al inicio del Plan Verano, que es donde cerraríamos este tipo de actividades”, afirmó el comisionado.
Los delitos que más sobresalieron fueron alteración al orden público y tráfico o consumo de drogas. “La ciudadanía tiene una percepción de más seguridad, de más atención a los problemas”, agregó
Los sectores donde los efectivos de la Policía han tenido más presencia son los semáforos del Siete Sur, Jonathan González, Linda Vista, El Paraisito, El Riguero y El Dorado, así como en las rotondas y las más concurridas paradas de buses.
En estos lugares, donde la delincuencia opera con mayor frecuencia, es donde capturaron a la mayoría de los delincuentes, dijo Meynard, al agregar que durante el Plan Verano, más de 10 mil policías se desplegarán en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad de los veraneantes.
En 2006 fueron atendidas 64 mil personas que denunciaron ser víctimas de violencia intrafamiliar y sexual. En La Concepción, el 15 por ciento de las denuncias tienen que ver con la violencia doméstica.