Nacional

Hallan fragmentos de la cara del león


León
El sacristán de la Basílica Catedral de León, Pilar Hermógenes Vargas Castro, entregó a los especialistas de la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional pequeños fragmentos del rostro del león que apareció destruido hace pocos días.
Según Pilar Hermógenes, hace un mes en horas de la madrugada se dirigió a abrir el templo y encontró varios fragmentos de cemento del rostro del león tirados en el suelo, los recogió y los guardó sin decirle nada a nadie.
La supuesta destrucción del rostro del león ocasionó alarma en las autoridades de cultura, particularmente en la población que tradicionalmente acude al centro de la ciudad y admira los hermosos leoneses que custodian el imponente monumento nominado Patrimonio Histórico de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Aunque las investigaciones continúan, la comisionada Fátima Flores, segunda jefa de la Policía en León, aseguró que posiblemente se trata de un desprendimiento de una de las piezas que componen el rostro del león. Sin embargo, no se descarta mano criminal, por lo que las investigaciones continúan.