Nacional

Segundo juicio para asesino del músico


Lizbeth García

Javier Antonio Juárez García enfrentará un segundo juicio en el Juzgado Segundo Penal de Juicio este tres de mayo, por la presunta autoría de un robo con intimidación que habría cometido dos días antes de que supuestamente matara al músico Arnulfo Oviedo con la misma arma con la que se presume operaba.
Por la muerte del músico, Juárez García tiene pendiente otro juicio en el Juzgado Cuarto Penal de Juicio, donde el once de mayo los miembros de un jurado de conciencia decidirán sobre la culpabilidad de él y del segundo acusado, David Salgado Matus, alias “El Pollo”.
El crimen por el que la juez María Concepción Ugarte remitió a juicio a Juárez ayer, ocurrió el 25 de febrero, cuando Gabriel Sierra Argüello estaba esperando el cambio de luz en los semáforos de El Riguero a bordo de su carro, un Yaris, placas M024803, propiedad de su mamá.
Entonces el acusado supuestamente se le acercó por la ventanilla izquierda y le puso una pistola en la cabeza y le pidió su cartera, “porque si no se moría”. La víctima entregó su cartera en la que portaba 100 córdobas y su cédula, al igual que un teléfono celular valorado en 35 dólares.
Entre las pruebas que el fiscal Juan Canelo presentó ayer para ir a juicio oral, están los dos reconocimientos que Sierra hizo en la Policía en rueda de presos y en el álbum de fotos de la “crema y nata” de los delincuentes, donde Juárez ocupaba la posición número cuatro de la página 85.
Aunque el atracó fue el 25 de febrero, no fue sino hasta el 28 que el señalado cayó preso, pero por el robo con intimidación con resultado de muerte de Arnulfo Oviedo.