Nacional

Ortega cancela visita a Brasil

Ortega tiene estrechas relaciones personales con el presidente de Brasil, nacidas en el marco del Foro de Sao Paulo.

El presidente Daniel Ortega, canceló la visita que tenía previsto hacer hoy a Brasil para reunirse con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva, informaron fuentes oficiales, sin explicar las razones de la decisión.
Brasil había anunciado la visita de Ortega el lunes pasado, y de acuerdo a fuentes consultadas, ambos mandatarios tenían previsto discutir diversos programas de cooperación en energía, con énfasis en el etanol, educación y otras áreas de interés social y económico.
La recepción de Lula a Ortega, prevista para las 10H00 horas (13H00 GMT) finalmente no apareció hoy en la agenda del presidente brasileño.
Esa visita habría sido la primera visita de Ortega a Brasil desde que ganó las elecciones, en noviembre pasado.
Ortega tiene estrechas relaciones personales con Lula, nacidas en el marco del Foro de Sao Paulo, una organización que congrega a grupos y partidos de izquierda latinoamericanos. Tras asumir su segundo mandato, el primero de enero pasado, Lula tenía previsto asistir a la investidura de Ortega, ese mismo mes, pero canceló el viaje debido a que se tomó diez días de vacaciones.
En diciembre pasado, según informó entonces la embajada nicaragüense en Brasil, Ortega estuvo a punto de acompañar al líder venezolano, Hugo Chávez, en un viaje a Brasil, pero finalmente no lo hizo y permaneció en Caracas, donde estaba de visita como presidente electo.