Nacional

Algarabía por visita de Hugo Chávez

* Recibidos por Obispo de León y una Basílica a reventar

León

La visita de los presidentes Hugo Chávez y Daniel Ortega este domingo 11 de marzo ocasionó algarabía y desborde popular por las calles y avenidas de la ciudad colonial.
Desde tempranas horas la población esperó a ambos mandatarios, que inesperadamente anunciaron la visita en donde firmaron lazos de amistad y proyectos de desarrollo. En el empalme de la carretera León-Managua los leoneses dieron la bienvenida a la comitiva, que ingresó a las 6:20 minutos de la tarde.
Monseñor César Bosco Vivas, Obispo de la Diócesis de León, amablemente recibió a los mandatarios en la puerta de la Basílica Catedral, en donde juntos depositaron la ofrenda floral en la tumba de Rubén Darío. Posteriormente se trasladaron a la plaza de Sutiaba, en donde concluyó la visita de unas cinco horas, con las palabras de agradecimiento del presidente Daniel Ortega.
El presidente Hugo Chávez se comprometió a gestionar la instalación de una empresa procesadora de aluminio que genere fuentes de empleos, y la exportación de este producto a Venezuela y a otros países del continente americano. También aseguró que la exportación de carne de ganado vacuno podría generar grandes riquezas a este país con grandes potenciales en la producción ganadera.