Nacional

Jefa de Policía declarada “Hija Dilecta” de León


León
El alcalde de León, Tránsito Genaro Téllez, se comprometió con las autoridades policiales a respaldar la lucha contra el narcotráfico internacional, y elogió el trabajo emprendido en este sentido por la comisionada Aminta Elena Granera Sacasa, jefa de la Policía Nacional, quien fue homenajeada ayer sábado en horas de la mañana por el Concejo leonés. Granera es la segunda mujer leonesa que recibe la distinción de “Hija Dilecta” de León Santiago de Los Caballeros por sus méritos profesionales al servicio de la sociedad.
“No podemos dejar que en Nicaragua se instale el narcotráfico internacional y destruya el futuro de la juventud, es un deber ciudadano evitar este problema, y por ello respaldamos a través de convenios interinstitucionales el trabajo preventivo de la institución policial en contra del narcotráfico”, expresó el edil.
En los últimos 15 años el Concejo de esta ciudad ha declarado a doce leoneses hijos dilectos, entre ellos periodistas, médicos y mujeres que han trabajado incansablemente para lograr una sociedad mucho más justa. La primera mujer que recibió la distinción fue la ex concejal Marina Maradiaga, una mujer indígena de Sutiaba que ha trabajado durante toda su vida en proyectos y programas dirigidos a la mujer desprotegida en la localidad.
La placa de reconocimiento a la comisionada Aminta Granera fue entregada por el edil Transito Téllez y posteriormente la homenajeada se dirigió a la concurrencia con una amena disertación cultural, en la que declamó versos y estrofas de reconocidos poetas nicaragüenses, tales como Rubén Darío, Alfonso Cortés, Antenor Sandino Hernández y Azarías H. Pallais.
También enalteció el trabajo musical de hombres leoneses con trayectoria internacional, a pesar de sus adversidades, como el músico y compositor José de la Cruz Mena, “digno ejemplo para las nuevas generaciones, triunfó en el género musical a pesar de la lepra que lo obligaba a distanciarse y ocultarse de las demás personas”, dijo Aminta Granera en su exposición.
Al referirse a la lucha contra el narcotráfico internacional, Granera aseguró que es una obligación de los ciudadanos de nuestra ciudad luchar frontalmente contra él, y forma parte de sus compromisos adquiridos al frente de la institución. Cabe destacar que el Concejo aprobó por unanimidad el tres de octubre de 2006 en sesión ordinaria la resolución de declarar “Hija Dilecta” a la primera mujer comisionada en el país, Aminta Graneras Sacasa, por sus méritos de mujer y su trayectoria profesional, por ostentar el cargo de jefa de la Policía y por destacarse en las luchas sociales.