Nacional

Chávez arriba hoy

* Incluye de última hora a Nicaragua en su gira, para entrevistarse con Ortega

EFE / Trinidad, Bolivia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció ayer sorpresivamente en Bolivia que hoy llega a Managua, donde se reunirá con su homólogo Daniel Ortega.
Chávez llegó ayer a Bolivia para entrevistarse con el presidente de este país, Evo Morales, y entregar ayuda para los cientos de miles de damnificados que han dejado las inundaciones en la región amazónica en los últimos meses.
El mandatario venezolano no dio más detalles de su viaje a Nicaragua, pero llega hoy por la tarde después de asistir con Morales a un acto de organizaciones de izquierda y a la firma de varios acuerdos bilaterales en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz.
La gira de Chávez comenzó el jueves en Argentina, de forma paralela a la visita que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, hace por cinco países latinoamericanos, e inicialmente no se había anunciado que terminaría en Nicaragua.
Tanto en sus intervenciones en Argentina como en Bolivia, Chávez ha atacado duramente a Bush, a quien llamó "hipócrita" por decir que le preocupan los pobres de Latinoamérica.
Chávez y Ortega se reunieron el pasado 23 de febrero en Caracas, donde analizaron los acuerdos bilaterales de cooperación firmados en enero último, durante la posesión del gobernante nicaragüense.