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Unión Fenosa: “borrón y cuenta nueva” a clientes ilegales

El cliente podrá llamar a las sucursales de la empresa española ubicadas por todo el territorio y ésta enviará cuadrillas a reparar el problema

Unión Fenosa, dijo hoy que ofrecerá "amnistía" a sus clientes irregulares para poner en regla sus servicios y evitar multas económicas o sanciones penales.
El portavoz de Unión Fenosa en Nicaragua, Jorge Katín, declaró a un canal local que esa compañía ofrecerá "un margen de tiempo prudencial", que no precisó, para que los consumidores que están conectado ilegalmente o tienen alterado el medidor para pagar menos por ese servicio, normalicen su situación.
El cliente podrá llamar a las sucursales de la empresa española ubicadas por todo el territorio y ésta enviará cuadrillas a reparar el problema y "no va a contar en el expediente, ni tendrá ningún costo económico. Como quien dice, borrón y cuenta nueva, precisamente para evitar que sea sancionado".
Katín advirtió, que si una persona es "sorprendida" en la ilegalidad, una vez que entre en vigor la disposición sancionadora establecida en el Código Penal y culmine este "período de gracia o amnistía" que otorgarán a sus clientes, van a interponer la denuncia ante la Policía Nacional.
Reiteró que Unión Fenosa pierde anualmente en Nicaragua 30 millones de dólares por conexiones ilegales, alteración al medidor de consumo y otros problemas técnicos.
Un diez por ciento de esas pérdidas, indicó, ocurre en sectores residenciales, productivos o empresariales de alto consumo; y que un seis por ciento en asentamientos populares.
El portavoz de Unión Fenosa dijo al respecto que el 90 por ciento de sus 600.000 clientes consumen menos de 3.000 córdobas (165 dólares) al mes, por lo que ellos no se verán afectados con sanciones penales, aunque sí podrán ser multados económicamente, según los baremos de la nueva legislación.