Nacional

Marenco elude a Alexis y se queda con Iván Alí

* A última hora le inventó el cargo de “asesor” del alcalde

Valeria Imhof

El ex director de Cultura de la Alcaldía de Managua, Iván Alí Escobar Larios, seguirá trabajando en la comuna como asesor cultural del alcalde Dionisio Marenco, luego que fuera despedido de su cargo por el vicealcalde Alexis Argüello aprovechando que Marenco se encontraba fuera de Nicaragua.
“Estoy viendo si lo ocupo en algunas otras funciones porque hay varias cosas que están en proyectos y él podría trabajar en algunos de esos proyectos”, señaló el edil capitalino.
Dijo que entre esos proyectos está el evento: “Managua: capital de la cultura iberoamericana- 2008” que se realizará el año entrante. “Vamos a necesitar un equipo de trabajo para hacerle frente a eso. Estoy pensando en ponerlo a él para la preparación de actividades en ese evento, pero todavía no está confirmado”, indicó Marenco.
Sin embargo, aclaró que está descartado que Escobar regrese como director de Cultura. “A ese cargo no regresa, pero sí a otra función en la alcaldía”, afirmó.
Marenco dijo que no cree que Argüello se vaya a molestar por un nuevo cargo de Iván Alí en la comuna capitalina. “Él (Argüello) no quiere que regrese al cargo que tenía, pero en otro cargo no tiene objeción”, aseguró el alcalde.
Dijo que la Dirección de Cultura está manejada por la vicealcaldía, por lo tanto el cargo de Iván Alí estaba bajo la potestad de Alexis Argüello.
“Es un área de responsabilidad de Alexis y yo tengo que respetar sus decisiones”, dijo Marenco, quien agregó que lo que hubo en el despido de Iván Alí fue “simplemente diferencia de caracteres”. “Parece que tenían diferencias entre ellos”, mencionó.

Iván Alí aceptará propuesta
Iván Alí dijo ayer a EL NUEVO DIARIO que está dispuesto a trabajar en el cargo que le ofrezca el alcalde Marenco. “Yo voy a ir donde el alcalde me diga dentro del marco de mis conocimientos y capacidades: sea cual sea su decisión la voy a aceptar porque él es la máxima autoridad en la Alcaldía de Managua”, respondió al ser consultado.
El ex director de Cultura dijo que hoy re reunirá con Marenco para exponerle su versión respecto a su despido. “Esperaba al alcalde para brindarle una explicación y mi punto de vista y estoy dispuesto a escucharlo, pero nunca he solicitado mi reintegro porque es ilógico”, señaló.
Escobar negó no haber rendido informes ni cuentas al vicealcalde, porque esos documentos deben pasar necesariamente por la Dirección de Contabilidad y Administrativa-Financiera de la Alcaldía. “Sí rendía informes y cuentas y se lo pueden preguntar a estas direcciones”, dijo.
Además, indicó que todos los meses se informa sobre el cumplimiento de los proyectos, asegurando que el año pasado su dirección alcanzó el 89 por ciento de la meta prevista “y lo que no se hizo fue porque no se completaron los desembolsos”, señaló
“Nunca le fallé (a Alexis) ni me hizo un llamado de atención ni verbal ni por escrito, por el contrario siempre me dijo que mi trabajo era excelente, por eso estoy sorprendido por el despido”, reiteró Iván Alí, quien negó que alguna vez Alexis le haya pedido dinero de los proyectos.