Nacional

“Alemán y Bolaños echaron a los perros a 120 mil”


Las denuncias de despido de más de trescientos empleados del Estado a manos de los nuevos funcionarios del gobierno de Daniel Ortega, son politizadas, según el criterio del procurador de Derechos Humanos, Omar Cabezas Lacayo.
“Quieren politizar el tema de los despidos”, dijo Cabezas Lacayo, quien reconoció que las denuncias de corridos que han llegado hasta la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos son muy pocas.
“Hasta el momento no hemos recibido muchas”, dijo Cabezas, quien aseguró que ese tema lo pretenden politizar. “Nos estamos metiendo de oficio y estamos trabajando en algunas”, dijo el procurador.
Comida de perros
Cabezas minimizó la cantidad de empleados corridos por el gobierno actual, que podrían llegar a los 400, en comparación con los empleados del Estado corridos durante los gobiernos de Chamorro, Alemán y Bolaños.
“Durante esos gobiernos fueron corridos 120 mil empleados públicos” recordó Cabezas, quien comentó que por ellos nadie levantó la mano. “A esos se los comieron los perros, nadie vio por ellos”, señaló.
Cabezas reconoció que hay corridos en el Estado, pero no son los miles que se fueron a la calle durante los gobaiernos anteriores. “Han estado echando del Gobierno, en cada ministerio, a pequeños grupos. Hasta donde entendemos, no hay ministerio donde corran a mil”, comentó de forma irónica.
“No sé hasta dónde son cambios por cargos de confianza y hasta dónde se ha abusado”, comentó Cabezas, quien confirmó que la institución que dirige está recogiendo la información de oficio para analizar el problema y pronunciarse, “pero no estamos frente al crimen e infamia que cometieron los gobiernos anteriores que corrieron a 120 mil empleados públicos y los reemplazaron por activistas de sus partidos políticos”, comentó.