Nacional

Soldado perece tras recibir brutal tunda

* Murió la tarde del lunes cuando era trasladado de San Carlos, Río San Juan

SAN CARLOS / RÍO SAN JUAN
Tras sufrir una brutal golpiza, el soldado del Destacamento Militar Sur del Ejército Nacional, Domingo José Roque Carballo, de 30 años, murió la tarde del lunes cuando era trasladado de San Carlos, Río San Juan, con destino al Hospital Militar de Managua en un vuelo de La Costeña.
El teniente coronel Carlos Navas Salinas, segundo jefe del destacamento, lamentó el hecho, y dijo que se han dispuesto junto a la Policía esclarecer las circunstancias y el móvil que condujo al hechor o a los hechores a perpetrar el delito.
Según el jefe militar, el soldado, originario de Managua, tenía unos ocho meses de estar ubicado en esta zona.
Había salido de pase y se disponía a viajar, pero antes de abordar el autobús, decidió ingerir licor en compañía del también soldado Silvio Antonio Pérez, y según las indagaciones, junto a otras dos personas visitaron varios bares de la ciudad.
Domingo, en estado agónico, fue descubierto en las inmediaciones del mercado municipal y conducido al Hospital “Luis Felipe Moncada”, donde fue intervenido.
De acuerdo con el cirujano, doctor Juan Pablo Rojas, el soldado debió recibir golpes contundentes, pues tenía desbaratados el bazo y la vejiga y presentaba lesiones en la cara, y aunque salió bien de la intervención quirúrgica, pereció por el trauma cráneo encefálico cuando era trasladado para recibir atención especializada.
El comisionado Erick Salazar, segundo jefe de al delegación policial, dijo que un equipo completo trabaja en el caso, contando con buenos indicios, en tanto esperaban anoche el peritaje del Instituto de Medicina Legal, de Managua. Salazar refirió que contaban con dos testigos considerados vitales para el esclarecimiento del hecho, aunque dijo que aún no podían establecer el móvil del delito.