Nacional

Llega avanzada de Venezuela


Una delegación integrada por más de 60 funcionarios del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela llegó la tarde de ayer para participar en la instalación de la Comisión Mixta Nicaragua-Venezuela, que evaluará los acuerdos de cooperación entre ambos países.
La delegación venezolana está encabeza por Elías Jau, Ministro del Poder Popular para la Agricultura y la Tierra, e integrada por cuatro ministros, seis viceministros y presidentes de entes autónomos del gobierno de Venezuela.
La representación venezolana fue recibida en la terminal del Aeropuerto Internacional Sandino por la primera dama, Rosario Murillo, quien destacó la cooperación venezolana y los esfuerzos de ambos países por el desarrollo de sus pueblos.
“Vamos a trabajar en la instalación de la comisión mixta con vocación de unidad e integración latinoamericana”, dijo Murillo, quien transmitió el saludo de bienvenida del presidente Daniel Ortega.
El ministro Jau detalló que la delegación venezolana está integrada por los ministros de Electricidad, Alimentos, Finanzas y Agricultura, y el objetivo de su visita es evaluar los avances de los acuerdos de cooperación que firmó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante su visita a Nicaragua en ocasión de la asunción al poder del presidente Daniel Ortega.
“Evaluar con la contraparte nicaragüense los avances de los acuerdos y analizar nuevas posibilidades de cooperación entre ambos países”, dijo el ministro venezolano de Agricultura y Tierra.
Murillo destacó el cumplimiento de condiciones para la integración latinoamericana y las posibilidades de desarrolló de Nicaragua. Acompañaron a la primera dama los ministros de Transporte e Infraestructura, de Hacienda y Crédito Público, de Salud y de Energía, entre otros.
La instalación de la Comisión Mixta Venezuela Nicaragua será hoy en horas de la mañana, y será inaugurada por el presidente Daniel Ortega.