Nacional

Podemos proteger aquí a diputados del Parlacén


Pese a las amenazas del crimen organizado en su contra y los sucesos recientemente acaecidos en Guatemala, la primera comisionada Aminta Granera expresó ayer que la Policía Nacional está plenamente capacitada y preparada para brindar seguridad a los diputados ante el Parlamento Centroamericano (Parlacén), si se llegase concretar la idea de trasladar la sede a Nicaragua.
Esta iniciativa fue presentada por el presidente Daniel Ortega a sus homólogos, tras el asesinato de los cuatros diputados salvadoreños, presumiblemente eliminados por órdenes de narcotraficantes.
“Estamos absolutamente preparados y dispuestos, el señor presidente hizo la invitación, de ser así nosotros estamos plenamente capacitados y preparados para dar seguridad a todos los diputados del Parlacén”, dijo Granera.
También calificó la propuesta de de Ortega como “un acto generoso y consistente con las cifras --que a pesar de cualquier situación--, nosotros seguimos siendo con bastantes diferencias el país más seguro de toda Centroamérica”.
A propósito de los niveles de seguridad del país, Granera se refirió al asesinato del músico Arnulfo Oviedo, el cual lamentó y calificó como un hecho aislado.
“Estamos lamentando la muerte de este artista, como lamentamos la muerte de cualquier ciudadano y ciudadana de Nicaragua. Estamos trabajando, es una lucha ardua contra un problema delincuencial, que es eminentemente social, y aquí está la Policía Nacional haciendo su trabajo”, agregó Granera.
Luego reiteró el compromiso de la jefatura policial de evitar cualquier infiltración del crimen organizado, combatirlo enérgicamente y mantener cada día más los niveles de seguridad en Nicaragua.
“Son hechos aislados. No podemos hablar de las estadísticas que vemos en Guatemala, El Salvador y en el mismo Honduras. Amenazas a la Policía Nacional son lógicas, es una lucha entre el crimen organizado y la Policía, la delincuencia y la Policía. Es obvio que ellos se sientan preocupados y amenazados con las consistencias de nuestras actuaciones, y también es lógico que deseen dar un golpe fuerte a quien los está combatiendo”, sostuvo.
No obstante, admitió que están trabajando con mayor presencia policial en los puntos más conflictivos de la capital.