Nacional

¿Atentado contra el alcalde de Bonanza?

Una rueda trasera de la camioneta en que se desplazaba con su familia resultó con un agujero de lado a lado, y se asegura que fue causado por un balazo

Moises Centeno

LAS MINAS, RAAN
El alcalde de Bonanza, Máximo Sevilla Suárez, está casi seguro de que una persona armada atentó contra su vida y la de su familia, presuntamente al impactar un balazo en la llanta trasera derecha de la camioneta doble cabina, ploma, cuando el domingo se desplazaba entre las comarcas Waspuk y Banacruz, jurisdicción de Rosita, Región Autónoma del Atlántico Norte.
La evidencia por la que el edil sospecha de un atentado en su contra, es la rueda y el neumático con un agujero de casi una pulgada de lado a lado. Además, por la versión de un llantero y la de un policía en Siuna, quienes observaron el orificio y presumieron que sólo pudo ser provocado por un disparo de alto calibre, como el de un “Dragonov”, utilizado por francotiradores.
Inicialmente, el alcalde Sevilla consideró común la ponchada de la llanta, sobre todo durante la marcha, porque el camino es de piedras y tierra, y hasta imaginó que probablemente lo había causado algún objeto con punta, como un clavo.
Sin embargo, fue sorprendido por el reparador de llantas y un policía en Siuna, quienes coincidieron en que el hoyo en la llanta y el neumático pudo ser provocado por una bala, cuyo impacto y sonido no fue escuchado ni por el alcalde Sevilla ni por sus acompañantes, cuando se dirigían de Bonanza a Siuna.
Fue unos quince metros después de sentir que se desplazaban con la rueda ponchada, que la sustituyeron por la de repuesto, a la orilla de una casa cerca de la vía Waspuk y Banacruz.
“Probablemente la persona que atentó contra mi vida y la de mi familia se abstuvo del macabro plan, porque estaban dos casas cerca del lugar del hecho, y porque todos nos bajamos del vehículo”, declaró el alcalde de Bonanza, quien ahora toma medidas de precaución, sobre todo, cuando se desplaza de un municipio a otro.
La denuncia fue puesta vía telefónica por el edil Máximo Sevilla, en la Policía de Rosita, la que aún no se ha pronunciado sobre el hecho.