Nacional

“Chamarrazo del diablo”

**”Sólo es una novela”, reaccionó escuetamente el arzobispo Leopoldo Brenes **Omar Duarte: “Es para ver quiénes caen, pero el que está firme sobre la Roca no lo mueve nadie” **Recuerda que antes de la Semana Santa siempre aparecen historias truculentas que como las canciones del hit parade: suenan un momento y después ya nadie las tararea

Edwin Sánchez

Lo que diga hoy James Cameron, dentro de un año se habrá olvidado, estamos ante un “chamarrazo del Diablo”, indicó el pastor Omar Duarte, al comentar el supuesto hallazgo de la tumba de Jesús y hasta de María Magdalena con un hijo, mientras el Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, Leopoldo Brenes, calificó el asunto como una novela.
Hay unos cineastas que financiaron un documental según el cual ellos habrían encontrado unos osarios, osamentas de Jesús, Magdalena y María. ¿Qué comentario le merece esa información que ha salido a luz pública?, se le preguntó a Brenes.
“Todavía no la he leído, hoy en la mañana miré así rapidito el titular (de END), no estoy embebido de ello. Yo sólo sé que son parte de las novelas, parte de las cosas que siempre se hacen, y todos los años siempre ha habido de eso”, respondió escuetamente el prelado.
Cameron, de una manera similar a lo que ha ocurrido en los últimos años cuando se aproxima la Semana Santa, anunció un documental en el Discovery Channel. Duarte dijo que aprovechan la temporada como una manera de promocionar sus productos. Ya nadie habla del Código Da Vinci ni del Evangelio de Judas, obras que surgieron en épocas como la actual.
Esto es como el hit parade. Hoy está sonando, está de moda, mañana ya nadie se acordará, subrayó el evangelista, que contrastó su impacto efímero con la permanencia de verdades eternas como la misma resurrección que el documental estaría desmintiendo, dijo Duarte.
¿Cómo recibe esta información del cineasta Cameron?
En primer lugar, eso no nos asusta, porque la Biblia dice que estamos en el tiempo en que se van a levantar espíritus de Anticristos, antes que venga el propio Anticristo. Todo esto que hoy estamos viendo forma parte de esa profecía. Se hacen ahora toda clase de “revelaciones” con la intención de disminuir la gran verdad bíblica y eterna de que Jesús vino, murió y resucitó al tercer día.
Casi lo veo (a Cameron) --dijo Duarte-- preparando su próximo guión de cine, porque la gente busca protagonismo en la persona de Jesús. Mire que los judíos no aceptan a Cristo, pero viven de Jesús, porque todo el mundo viaja a Israel precisamente por Él, y esto ha incentivado desde hace buen tiempo el turismo.
¿Qué le parece esto de la tumba para quien resucitó y que reconocen las iglesias cristianas del mundo?
Vi la tumba vacía en Jerusalén, y Él sigue en nuestros corazones. Primera de Juan, capítulo 4, advierte con claridad: “No creas a todo espíritu, sino probad a los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo…”.
Lo que vemos es el espíritu del Anticristo que ya está en el mundo operando. Van a querer levantarse otros más para inventar nuevas historias y buscar protagonismo aprovechando la popularidad de Jesús, pero la Biblia dice que las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia.
El reverendo Duarte consideró, además, que en el plano espiritual, Satanás trata de que la gente considere la resurrección como una falsedad, porque fue precisamente este hecho grandioso el punto culminante de la victoria de Cristo y la Iglesia sobre la muerte, el pecado y el diablo.
El líder evangélico recordó que este tipo de anuncios aparece previo a la Semana Santa cuando se conmemora la victoria de Cristo sobre la muerte. “El diablo se levanta cada vez que viene la fecha para negar el acontecimiento cardinal del cristianismo. Pero la realidad es que Cristo murió y resucitó. La tumba está vacía”.
¿No cree que tendrá algún efecto entre la gente?
La gente que tiene fe no se mueve con estas cosas. Pero el diablo quiere hacer un chamarrazo para ver quiénes caen. Pero el que tiene su fe en Cristo, el que está sobre la roca, no hay quién lo mueva.
Sobre el hecho de que se casó con María Magdalena y tuvo hijos, ¿qué dice?
Es negativo, la misión de Cristo no era formar hogar en la Tierra, no era forma familia. Él dijo claramente: “Mi padre y mis hermanos son los que hacen la voluntad de Dios”. Su mensaje y su misión única en la Tierra es la redención del hombre de todos sus pecados.
Dice Cameron que con su “descubrimiento” se saluda al hecho de que Jesús era un personaje real. ¿Usted saluda el hecho de que autores como éste, al final, confirman lo dicho por las Escrituras?
Cuando uno pone esto bajo el lente profético y de los asuntos escatológicos, vemos que sólo viene a confirmar la gran verdad: que en este tiempo se iba a levantar el espíritu del anticristo, puro chamarrazos del diablo, pero luego aparecerá el personaje en sí llamado el Anticristo. Será una personalidad política que traerá aparentemente las soluciones a un mundo desesperado. Lo que hoy apenas estamos viendo es un preámbulo para su futuro gobierno mundial.
Colaboración de Eduardo Marenco.