Nacional

Se entrega el prófugo por asesinato de Poeta


El joven de 26 años, Wilber Antonio Alvarado, que se encontraba prófugo de la justicia por el asesinato del poeta esteliano Danilo Torres Rodríguez, se entregó esta noche al Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (Cenidh), para asumir su responsabilidad, informe el periodista de EL NUEVO DIARIO Mauricio Miranda.
Gonzalo Carrión, asesor legal del Cenidh, dijo a la prensa que el joven “llegó desde un punto del sur del país”, sin ofrecer más detalles. Alvarado, alias "el Trompudo", manifestó que se había entregado para que su familia no sufra las consecuencias de las investigaciones.
El joven no explicó su relación con la víctima, pero dijo que en su momento va dar más declaraciones sobre el suceso. Carrión dijo que posiblemente Wilber sea trasladado a la ciudad de Estelí.
El poeta, escritor y pintor esteliano, Danilo Torres, fue encontrado el 18 de febrero en la habitación de su casa en Estelí con 33 puñaladas en distintas partes del cuerpo. El lunes fueron capturados cuatro de los presuntos implicados en el asesinato, según investigaciones de la policía.