Nacional

Unión Fenosa importa 34 megas para restablecer déficit


La empresa de energía española, Unión Fenosa (UF), y el Centro Nacional de Despacho y Carga (CNDC) lograron importar 34 Megas de energía para restablecer la falla repentina en una de las dos unidades de la Planta Nicaragua, informó la distribuidora eléctrica a través de un comunicado de prensa.
La planta Nicaragua posee dos unidades que generan 50 megavatios cada una, es decir, que la falla en cualquiera de ellas significa 50 megas menos para para los usuarios.
Según la nota de prensa, la importación de energía para superar ese déficit procede del mercado regional. La falla fue reportada el lunes en la madrugada y desde ese momento el CNDC ordenó a las distribuidoras abrir varios circuitos, explica la nota. La salida de la Planta Nicaragua afecta a por lo menos 30 mil personas, según los técnicos.
Con los 34 megas de energía, que la nota no especifica de dónde vienen, se cubrirá gran parte del déficit por la falla en esa unidad, perteneciente a la empresa Generadora de Occidente S.A. (Geosa).