Nacional

Nica detenida con ocho kilos de cocaína

Los oficiales descubrieron la droga oculta en un maletín que llevaba la mujer.

La policía costarricense detuvo esta madrugada, cerca de la frontera con Nicaragua, a una mujer de ese país que transportaba ocho kilos de cocaína en un taxi, informó el Ministerio de Seguridad de Costa Rica.
La sospechosa, de apellidos Saba Mendoza, de 43 años, fue capturada en un puesto de control vehicular a pocos kilómetros de la frontera de Peñas Blancas,dice un comunicado oficial.
La nicaragüense viajaba a bordo de un taxi que la transportaba de Liberia (Pacífico norte costarricense) a Peñas Blancas, sitio por el que presuntamente intentaba cruzar hacia Nicaragua.
Según el reporte policial, "los oficiales le hicieron señal de alto al taxista para que detuviera su vehículo, lo cual fue acatado inmediatamente por el conductor, quien en todo momento cooperó con las autoridades y se mostró tranquilo, por lo cual quedó en libertad junto con su vehículo".
Los oficiales descubrieron la droga oculta en un maletín que llevaba la mujer. Saba Mendoza quedó a la orden de la Fiscalía de Liberia y enfrentará cargos por tráfico internacional de drogas, el cual se encuentra castigado con penas de hasta 20 años de cárcel según la ley costarricense.