Nacional

Estadio Nacional se llenó con vigilia


Ante un lleno similar a la de una final de béisbol, el predicador Omar Duarte realizó una vigilia en las últimas horas de la noche del viernes y el amanecer de ayer sábado en el Estadio Nacional Dennis Martínez.
Durante la celebración que recordaba los cuatro años del Ministerio Ríos de Agua Viva, los mensajes fueron tanto del mismo Duarte como del evangelista puertorriqueño Carlos Valentín.
El fundador del Ministerio le dijo a los asistentes: “Dios te va a dar el doble de lo que tienes, nos ha llamado para bendecirnos. Cuando Dios tocó a Job, dice que le quitó todo lo que él tenía, hasta sus hijos, pero Job nunca renegó. Y estando con sus enfermedades y las luchas, venció”.
Con esta ilustración bíblica de un héroe de la fe, Duarte instó a los cristianos a pedirle a Dios, en el nombre de Cristo, su bendición. “Si le piden a Dios la bendición, y aunque pasen pruebas, hambre, miserias, obstáculos se mantienen con Dios, Él les dará el doble de lo que estén pidiendo”, sostuvo.
Asimismo, el predicador habló de la realidad humana: no se debe confiar ciegamente en los que dicen ser amigos, porque eso es pasajero. El único amigo se llama Dios, que es el que da la bendición, como cuando dijo Job en 1:21: "Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allí. El Señor me lo dio y el Señor me lo quitó: ¡bendito sea el nombre del Señor!".
“No sé cuál es el problema de usted, si tiene enfermos, problemas económicos, problemas de trabajo, pero esta noche Dios le va a dar la bendición, el doble de lo que está pidiendo”, exclamó Duarte.
Destacó además que “el buen cristiano no se corre, sino que enfrenta los problemas con la ayuda de Dios. Hay muchos que reniegan porque no tienen empleo, y sin embargo, están en los caminos de Dios. Esto es, afirmó, una prueba. Pero Dios resolverá tu situación”.